Reseña Histórica


LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “LEV VYGOTSKY”:

La UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “LEV VYGOTSKY”, está ubicada en la provincia de Pichincha, Cantón Rumiñahui - Sangolquí,  barrio Santa Rosa, en la calle Imbabura s/n y Av. El Inca.
Luego de cumplir con todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación, el Lev Vygotsky inicia en 1.991, su labor educativa, bajo la dirección de su fundadora María Teresa Brito. Con la característica de ser una Institución Particular Laica que oferta una educación integral a niños, niñas y jóvenes de clase media y media baja del Valle de los Chillos, poblaciones del Cantón Mejía y algunos sectores de la ciudad de Quito.
En 1996 el Ministerio de Educación aprueba nuestro Proyecto de Innovaciones Pedagógicas, que al resultar exitoso, ello conduce a que desde el año 2000 sea reconocida como una Institución Experimental. Esto ha permitido y garantizado el logro de sus principales propósitos: ser una Institución apropiada para el siglo XXI y para la Era del Conocimiento que ofrece una óptima formación, convertirse en  modelo de excelencia y calidad y a través de propuestas de innovación, liderar e impulsar cambios que contribuyan a mejorar la calidad de la educación ecuatoriana.
En el año 2001 se implementa el Bachillerato General en Ciencias, con lo que nuestra Comunidad Educativa, se compromete en cumplir la MISIÒN de:

“Con Amor y Firmeza, formar en Valores, Afectividad y Vanguardia Académica, para entregar a la Patria BACHILLERES SOBRESALIENTES que promuevan la Justicia Social y aporten al desarrollo integral de nuestro  Ecuador”.

Cobijado con el Principio: “ES MEJOR APUNTAR A LA EXCELECIA Y FALLARLA, QUE A LA MEDIOCRIDAD Y ACERTARLA”, desde su creación el Colegio Lev Vygotsky ha implementado primicias pedagógicas exitosas. Mantiene un estilo de renovación permanente, especialmente en el rediseño curricular, bajo criterios estrictamente técnico-profesionales vanguardistas, demostrado en la presentación del presente Proyecto de Innovaciones Curriculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario